LA VOZ DE LOS LAICOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Imagen foto_00000001

 

Fundación Voces Católicas nace en Chile el año 2012, inspirada en Catholic Voices (CV),  iniciativa creada en Reino Unido en 2010, que incentiva a los laicos católicos a hacer vocerías en los medios de comunicación y otros espacios públicos, para explicar la posición de la Iglesia en diversos temas sociales y de actualidad.

Voces Católicas Chile (VCC) tiene como misión reunir a católicos que buscan establecer un diálogo abierto  y respetuoso en los medios de comunicación, además de aportar en la formación de laicos según el Magisterio de la Iglesia.

De este modo, VCC pretende construir un equipo que, en fidelidad a Cristo, represente la amplitud de la Iglesia Católica en cuanto a sus realidades y carismas, siendo instrumentos de unión y testimonios de una Iglesia laica, profundamente vigente y cercana para la sociedad chilena actual.

Si bien las opiniones de nuestros voceros no constituyen la voz oficial de la Iglesia, contamos con la venia de nuestras autoridades eclesiásticas, quienes reconocen en nosotros el servicio social  que prestamos, al llevar la voz de los católicos de a pie a los medios de comunicación.

Voces Católicas nace en Inglaterra en 2010, y actualmente  está presente en más de 20 países.